El trabajo del hombre de misterio del arte urbano de Amsterdam, Laser 3. 14. se está convirtiendo lentamente en uno de los elementos reconocibles de la capital holandesa. Junto con canales, bicicletas, luces rojas y coffeeshops, sus declaraciones rociadas por toda la ciudad son algo que mucha gente recuerda de sus viajes. Recientemente, tuvimos la oportunidad de visitar Laser 3. 14 en su estudio en el área de Jordaan, ver y escuchar sobre lo que está trabajando y hablar sobre cómo comenzó este fenómeno - sillones terraza.

Según muchas versiones, Laser 3. 14 no es un artista callejero habitual, nunca dibuja imágenes y casi nunca usa color, sin embargo, la mayoría de las personas que viven en Amsterdam conocen y aprecian su trabajo. Encontrar sus citas esparcidas por la ciudad se está convirtiendo en un pequeño juego que a los lugareños les gusta jugar mientras recorren en bicicleta su ciudad natal. A menudo aborda temas políticos, sociales y personales con los que la gente se puede identificar, sus obras son un recordatorio de la energía creativa y liberal por la que se conoce a Amsterdam. Las líneas que escribe son suyas, y nunca usa las citas de otros. Con su distintiva firma escrita sobre sus consignas, parecen versículos bíblicos urbanos escritos en paneles de madera protectores, cubiertas de lona, ​​letreros y otras superficies temporales.

Laser 3. 14 comenzó su expresión creativa escribiendo poesía que sigue siendo su mayor amor. Fuertemente influenciado por las letras de The Doors, Velvet Underground y más tarde Joy Division , comenzó a escribir sus pensamientos y observaciones hace unos 15 años. Más tarde, comenzó a crear dibujos e ilustraciones a los que incorporaría sus poemas o sus partes. Después de un tiempo, comenzó a gustarle la parte escrita de su trabajo mejor que la gráfica, y como graffiti de joven, pensó en escribir esas líneas en la calle. Inicialmente esto era solo algo que intentaría y vería cómo se sentía, pero solo unos años más tarde se convirtió en un ícono en su ciudad natal, con un par de exposiciones artísticas, publicaciones impresas, libros, etc. Siempre permaneciendo fiel a sus ideales no conformistas,. él ignoró y dobló las "reglas"?. del mundo del graffiti y del arte callejero. La firma que creó era parcialmente una etiqueta que solía usar, junto con â € œ3. 14?. que fue tomado prestado de la canción Public Image Ltd , pero escrito en un estilo de escritura a mano en lugar de la forma de etiqueta clásica.

En vez de destrozar paredes y dejar marcas permanentes, siempre escribe en superficies temporales. De esta manera, su trabajo tiene vida propia, a veces desapareciendo poco después de realizarse, y luego vuelve a aparecer en otro lugar, a menudo en una forma diferente. No tiene un cronograma ni planes específicos sobre la frecuencia con que sale a escribir, pero es una parte esencial de su vida, y solo tiene que suceder de forma regular.

Dentro de su estudio donde lo visitamos, él está trabajando en madera y amp;. Encontré piezas de objetos, probando algunas ideas nuevas con pintura de flúor y neón, y creando nuevas piezas de acero para escudo que están hechas de placas de acero que se cortan con precisión para mostrar su escritura, lo que le da al trabajo más profundidad, pero también una más fuerte y. sensación permanente. Junto con estas nuevas piezas, está lanzando algunas copias de edición limitada a través de su sitio web , además de trabajar en el próximo libro de poesía y con la esperanza de llevar su obra universal al extranjero.

Crédito de fotos: Â saL .